CASA ANTIGUA MALLORQUINA DE 1850 A REFORMAR

ID de la propiedad : C-26

Venta 364.000€ - Casa rural
393 3 Habitaciones 2 Cuartos de baño 1 Garaje
 
 Añadir a favoritos
Imprimir

Bonita finca rústica, totalmente legal, ubicada en un bello enclave a 10 minutos del pueblo de Algaida.
Se accede por un camino antiguo sin asfaltar. Pero hay posibilidad de construir un camino nuevo de más fácil y rápido acceso a la casa haciendo una pequeña inversión.

La casa, de unos 200 m2, consta de una planta baja y una primera planta.
Abajo encontramos un hall comedor, la sala con chimenea grande, la cocina de unos 20 m2 aproximadamente, una habitación individual y un baño completo.
En la primera planta hay dos habitaciones más, una de ellas doble y la otra individual, otro baño completo y un vestidor. El techo de esta segunda planta es abuhardillado con vigas vistas de madera.

Hay posibilidad de redistribuir los espacios al gusto personal.

La carpintería exterior e interior es de madera, pero se encuentra deteriorada por el paso de los años. Los suelos són de cerámica rústica y las paredes de piedra.
Dispone de espacios reservados en la parte exterior para bombonas de propano y motor de piscina. Cuenta con un garaje cubierto con capacidad para dos coches junto con un trastero.
La piscina es de plástico y está deteriorada, por lo que habría que cambiarla o también está la posibilidad de construir una nueva con diferente forma en el mismo sitio.

Esta finca carece de electricidad. Solía funcionar con placas solares que actualmente necesitan nueva instalación, o bien con un grupo electrógeno, aunque tenemos un transformador de gesa a no mucha distancia con la posibilidad de hacer instalación a la red eléctrica.
En cuanto al agua, es de camiones y recogida de lluvia, pero hay la posibilidad de hacer un pozo solicitando los permisos correspondientes.
También tiene un horno de leña antiguo en el exterior.

La parcela consta 25.898 m2. Hay un pequeño bosque con diversos árboles como pinos, encinas, higueras, granados o acebuches.

Esta finca nos ofrece vivir a 10 minutos en coche del pueblo de Algaida pero con la tranquilidad del campo ya que es una zona con pocos vecinos.

Tiene una construcción colindante del año 1760 que aparece en las fotos, pero es una finca distinta que tambien esta en venta y cabría la posibilidad de agruparlas, lo que permitiría modificar las construcciones actuales o realizar un nuevo proyecto.

Propiedad en el mapa

Propiedades similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *